








Federico ZandomeneghiInformación de Biografías y Vidas
(Venecia, 1841 Paris, 1917) Pintor italiano. Formado en la Academia de Venecia, participo en el Risorgimento y frecuento despues, en Florencia, el grupo de los Macchiaioli. Establecido en Paris desde 1874, fue acercandose gradualmente a la pintura de los impresionistas (La plaza de Amberes , 1880). En algunos de los cuadros pintados despues de 1880 se aprecian evidentes relaciones con la tecnica puntillista (Señora en el balcón), para aproximarse, a partir de 1890, al estilo de Renoir (Dama con abanico).
(Venecia, 1841 Paris, 1917) Pintor italiano. Formado en la Academia de Venecia, participo en el Risorgimento y frecuento despues, en Florencia, el grupo de los Macchiaioli. Establecido en Paris desde 1874, fue acercandose gradualmente a la pintura de los impresionistas (La plaza de Amberes , 1880). En algunos de los cuadros pintados despues de 1880 se aprecian evidentes relaciones con la tecnica puntillista (Señora en el balcón), para aproximarse, a partir de 1890, al estilo de Renoir (Dama con abanico).